viernes, 9 de abril de 2010

GALERÍA DE MIS JABONES



Aquí tenéis una muestra de algunos jabones que hasta ahora he elaborado, a lo largo de todo mi proceso de aprendizaje de la artesanía jabonera.

Unos me salieron mejor que otros...pero yo diría que hasta el jabón natural más sencillo, un simple jabón de Castilla que sólo contiene una clase de aceite (el de oliva), es mejor que el jabón industrial más engalanado y perfumado.

 A partir de estos jabones básicos, el de oliva y el de coco por ejemplo, aprendí a añadirles progresivamente más ingredientes que los enriquecían y les daban más propiedades para nuestra piel.Aceite de argán, de semilla de uva, de semilla de lino, manteca de karite, miel orgánica, leche... Así nacieron jabones más nutritivos, más suavizantes...pensados no como jabones universales sino para  necesidades más específicas.

.En esta blogtienda intentaré ofrecer los jabones que más me han gustado, desde los más sencillos a los más sofisticados, pero siempre con la divisa..."Jabón natural, siempre"

Ahí van, pues:

JABÓN DE AVENA





JABÓN DE LAVANDA


JABÓN DE COCO



JABÓN DE CREMA DE COCO















OTRO JABÓN DE LAVANDA


JABÓN DE ALMENDRA





JABONES VARIOS:




JABÓN DE PIÑA Y CHOCOLATE




JABÓN MASCULINO DE CLAVO Y MELISA:



JABÓN DE CREMA DE COCO PARA MASAJE:


JABÓN FLORES Y FRUTOS ROJOS


Espero que os hayan gustado, y sobre todo poder ofreceros pronto un catálogo actualizado con precios y propiedades de cada jabón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario